top of page

SOBRE MÍ

Después de varios años de estudios, comencé a ejercer como Logopeda profesional en el año 2006, como Coach vocal el 2010 y como Musicoterapeuta el 2011. Mi constante curiosidad sobre las últimas tendencias acerca de la comunicación humana y la música, me convierten en una incansable profesional para continuar investigando los mejores métodos y tratamientos logopédicos que se ajusten a las necesidades de cada paciente. Si desean conocer mejor mi formación y experiencia, por favor, continúen leyendo.

CV About Me-1.png

Experiencia

Logopedia Musical: Centro de Psicología y Musicoterapia MUSICAYCOLOR. Madrid, España (2013 - Actual) 

Intervenócin para niños y adultos combinando Logopedia y Musicoterapia. 

Profesora: Máster de Musicoterapia, Universidad Europea Miguel de Cervantes. Madrid, España (2017 - Actual)

Musicoterapeuta: Proyecto de Investigación en Musicoterapia con pacientes en Hemodiálisis, Hospital Universitario La Paz. Madrid, España (2014 - 2016)

Tutora de Prácticas y Profesora: Máster de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones, Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, España (2010-2015) 

Musicoterapeuta Voluntaria: Fundación Musicoterapia y Salud. Madrid, España (2010 - 2015)

Musicoterapeuta en el Hospital Universitario La Paz para la Unidad del Dolor, Unidad de Cuidados Paliativos, Hemodiálisis y Oncología y Transplante Infantil. 

Fonoaudióloga: Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). Stgo, Chile (2007-2009) 

Intervenócin para niños entre 4 y 7 años con problemas del lenguaje (TEL). 

Docencia, Cursos, Seminarios y Congresos

Curso Online Práctico: Frenillo alterado e intervención postfrenectomía. Andrea Plana. Certificado por el CPLCM (Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid), Madrid. (2023)

Asistente. 

Intervención en los Trastornos de los Sonidos del Habla. Nuria Polo y Celia Teira Serrano. Certificado por el CPLCM (Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid), Madrid. (2023)

Asistente. 

OMD Deconstructed: An interdisciplinary approach to Orofacial Myofunctional Disorders. Robyn Merkel-Walsh. Certificado por TalkTools, EEUU. (2021)

Asistente. 

 

Engaging Activities for older students of all abilities. Chris Wenger. brIQht Ideas. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2021)

Asistente. 

Online Video Games as Valid Therapeutic Tools for the Treatment of Stuttering. Erik X. Raj. brIQht Ideas. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2021)

Asistente. 

Feel more confident understanding and implementing the Minimal Pairs Approach. Rebecca Reinking. brIQht Ideas. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2021)

Asistente. 

 

Differential Diagnosis & Treatment planning for Speech Sound Disorders. Linda D`Onofrio. Speech Therapy PD. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2021)

Asistente. 

A crash course in Literacy-Based Therapy for Teletherapists. brIQht Ideas. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2021)

Asistente. 

Webinar: Hablantes Tardíos ¿Un síntoma o la antesala del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)?. Hugo Segura Pujol. Universidad Santo Tomás. Santiago, Chile. (2020)

Asistente. 

3 Part Treatment Plan for OPT (Oral-Placement Therapy). Sara Rosenfeld-Johnson. Certificado por TalkTools Therapy program y ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

Desarrollo y Estimulación de la Atención, la Memoria y otras Funciones Ejecutivas. Rafael Guerrero Tomás. Certificado por Campus Mundo Primaria, España. (2020)

Asistente. 

Seminario Web: Bioseguridad y Buenas Prácticas en Logopedia. Organizado por el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (2020). 

Asistente. 

Fun, Quick and Easy Speech Teletherapy activities for elementary aged children. Deborah Brooks, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU (2020). 

Asistente. 

Game-Changing Tech tools for Teenagers with Social-Emotional Learning Déficits. Chris Wenger, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU (2020). 

Asistente. 

Engaging Children with Autism: A parent coaching model for Teletherapy. Jessie Ginsburg, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

How to kow what works: Evidence for telepractice and beyond. Meredith Harold, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

Tips to keeping young children engaged. Jennie Bjorem, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

Telepractice: Getting Started! Tracy Sippl, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente.

Creating and Adapting Therapy Materials for Telepractice. William Bolden III, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

5 Tips for Supervising Speech Language Pathology Assistants Remotely. Amy Hill & Amy Berg. Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

Telehealth: A viable option for remote Music Therapy by Allison Broaddrick. Certificado por CBMT (Certification Board of Music Therapists), EEUU. (2020)

Asistente. 

Warp Speed Download: Essential Info to Jumpstart your Teletherapy Practice. Amanda Blackwell, Certificado por ASHA (American Speech-Language-Hearing Association), EEUU. (2020)

Asistente. 

Docencia: Lenguaje, Pensamiento y Musicoterapia. Máster de Musicoterapia Universidad Europea Miguel de Cervantes y Musicaycolor. Madrid, España. (2020)

Profesora titular del Máster en Musicoterapia. 

Curso: Diagnóstico logopédico, estructura de la intervención y desarrollo del lenguaje en niños con TEA. Ruth Mármol. Madrid, España. (2020)

Alumna. 

Simposio Internacional Educando la Voz con Ciencia y Tecnología. Madrid, España. (2019)

Asistente. 

Docencia: Máster de Musicoterapia, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Musicaycolor. Madrid, España. (2019)

Profesora titular del Máster en Musicoterapia: La voz en Musicoterapia: Método Fitzmaurice VoiceworkⓇ / Lenguaje, Pensamiento y Musicoterapia. 

Docencia: Máster de Musicoterapia, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Musicaycolor. Madrid, España. (2018)

Profesora titular del Máster en Musicoterapia: La voz en Musicoterapia: Método Fitzmaurice VoiceworkⓇ / Lenguaje, Pensamiento y Musicoterapia. 

VASTA´s (Voice and Spreech Trainners Association, EEUU) Annual Conference. Singapur, Singapur. (2017)

Ponente: Workshop: The power of the healing voice: Acquiring self-knowledge. (Traducción: "El poder de la voz sanadora: Adquiriendo auto-conocimiento). 

 

Grandes dependientes: I Jornada de Cuidados Complementarios, ASEPEYO. Madrid, España. (2016)

Formadora. Comunicación: Musicoterapia en pacientes con gran dependencia. 

Programa de formación en manejo conservador y cuidados paliativos en la ERC Estadio 5. Segunda Edición. Santander, España. (2014) 

Ponente: Valor terapéutico de la música en cuidados paliativos. 

Curso: Comunicación y Lenguaje en personas no verbales. Carmen García Moreno (GATEA). Madrid, España. (2013)

Asistente. 

Primer Congreso Ibero-Americano de Investigación en Musicoterapia. Lousada, Portugal. (2013)

Asistente. 

Programa de formación en manejo conservador y cuidados paliativos en la ERC Estadio 5. Primera Edición. Segovia, España. (2012)

Ponente: Necesidades musicales del paciente.

IV Congreso Nacional de Musicoterapia. Madrid, España. (2012)

Comité Organizador.

4tas Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos. Aranjuez, España. (2011)

Ponente. Comunicación: Musicoterapia para los profesionales de Cuidados Paliativos. 

Curso: Musicoterapia: Bases para la presentación de propuestas en congresos y jornada. Madrid, España. (2011)

Alumna. 

Curso: Abordaje Interdisciplinar del Dolor (Hospital Universitario La Paz), Madrid, España. (2010) 

Alumna. 

Tercer Encuentro de la Voz y la Palabra del CEUVOZ; VASTA´s Annual Conference. Méjico D.F., Méjico. (2010) 

Ponente. Artículo: Fitzmaurice VoiceworkⓇ: Reach into the human mind and emotions. (Traducción: Fitzmaurice Voicework: Una mirada a la mente humana y las emociones). 

I Seminario de Fonoaudiología - Stgo., Chile. (2009) 

Trastornos de deglución y terapia. Asistente. 

II Seminario de Capacitación Vocal - Stgo., Chile. (2007)

Impartido por Linda Wise (Directora Artística - Pantheatre, Francia) e Izidor Letinger (Director Musical Pantheatre, Francia) en canto e improvización Brechtiana. Asistente. 

bottom of page